Por primera vez se celebra en Cuba un evento de origen francés que tuvo su edición inicial en el centro de París, hace 30 años y que se ha mantenido como uno de los eventos de participación masiva en todo el mundo: Le Dîner en Blanc.
Durante la cena, realizada este sábado 6 de abril en La Habana, Excelencias News Cuba tuvo la oportunidad de entrevistar al señor Aymeric Pasquier, hijo del fundador del concepto del famoso evento parisino, François Pasquier, que también se encuentra en Cuba.
"Es la primera edición en La Habana, pero esta ciudad tiene una significación especial para mi padre y para Le Dîner en Blanc, de manera general. Su relación con Cuba comenzó cuando su hermano fue nombrado Cónsul de Francia aquí. La primera vez que visitó este país fue 40 años atrás, ahí conoció la nación, en un tiempo bastante difícil y quiso volver a La Habana para desarrollar proyectos, por lo que algunos años después regresó con un plan para realizar en Playas del Este, con el Gobierno y una gran cadena de hoteles, pero quizás fue demasiado temprano y el proyecto no se hizo".
"Mi padre tuvo experiencias con los cubanos, con el país, con la cultura, que lo marcaron de manera especial y todavía tiene la imagen de Cuba, como un país donde le hubiera gustado vivir".
Sobre la organización del evento Pasquier comentó "Mi tarea es encargarme de desarrollar el concepto a nivel internacional, así tenemos ahora 90 ciudades donde se ha realizado y esperamos que otras ciudades cubanas aprovechen el concepto y lo importen a sus localidade".
"Nosotros no organizamos los eventos, nosotros damos como una licencia, ayudamos a los equipos locales a organizar su propio evento, de modo que, si hay organizadores de eventos aquí, en Santiago, Holguín u otra ciudad, que le gustaría importar este concepto, estamos aquí para ayudarles", aseguró.
Acerca de cuántos eventos se pueden realizar en el año, el señor Pasquier argumentó que el pasado año se realizaron 80 eventos en 80 ciudades diferentes, de 35 países.
La primera vez que Le Dîner en Blanc tiene lugar aquí, se celebra en una Habana que cumple 500 años de fundada por los españoles, sobre este particular el entrevistado consideró que para su padre resultaba bastante especial celebrar en la capital de los cubanos este aniversario, pues con sus 75 años, es en este año precisamente que va a parar de participar en Le Dîner.
Másinformación en Excelencias News Cuba