Durante la inauguración de la VII Jornada de Gastronomía "Ideas+Sabor" del Proyecto de Desarrollo Comunitario La Moneda Cubana, sus organizadores hicieron entrega de un reconocimiento a Excelencias Gourmet "por apoyar y ser parte de los resultados alcanzados" por ellos a lo largo de estos ocho años.
En el acto hizo uso de la palabra el fundador y coordinador general del proyecto, Ángel Aguilera, quien agradeció a todos los presentes y destacó que los proyectos locales comunitarios en Cuba constituyen un proceso dinamizador de territorios, y tienen un gran impacto social en ámbitos como el económico, el político o el institucional en función de mejorar la calidad de vida la población.
En tal sentido se refirió en específico a La Moneda Cubana, que desde 2011 estimula la incorporación de jóvenes desvinculados estudiantilmente, al programa integral de entrenamiento en gastronomía y culinaria, para la prestación de servicios en el sector no estatal.
"Los resultados obtenidos avalan la calidad y el impacto del proyecto, en el que destacan el desarrollo de conocimientos y habilidades, la promoción de las buenas prácticas gastronómicas y la reincorporación de los jóvenes a la sociedad", aseguró Aguilera.
Para concluir la parte inaugural y dar paso a los talleres, la Federación Culinaria de Cuba hizo entrega a la Moneda Cubana, del premio World Business Leader, por su trabajo innovador y sistemático, galardón ganado en Malasia y por el que optaban 300 proyectos.
Con sede en el Complejo Morro-Cabaña hasta el próximo día 21, el evento estará dedicado a resaltar la alimentación saludable, a enaltecer el reconocimiento oficial de la Cocina Criolla como Patrimonio Inmaterial de la Nación, y a los 500 años de la Villa San Cristóbal de La Habana.