Oktoberfest 2022 regresa a España

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Oktoberfest

La celebración de la edición 2022 del Oktoberfest —de la mano de Paulaner, la cerveza oficial de la fiesta original de Múnich— llega este año con una gran novedad, ya que tendrá lugar en veinticinco ciudades de toda España durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Por primera vez, en esta novena edición el Paulaner Oktoberfest además de celebrarse en Madrid y Barcelona, lo hará igualmente en otras veintitrés ciudades españolas: A Coruña, Alicante, Almería, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza.

En todas estas ciudades, quienes quieran unirse a la gran fiesta alemana podrán acercarse a degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana, como salchichas, chucrut o pretzels, brindar a golpe de Prost! (‘brindis’ en alemán) y adentrarse en la cultura musical alemana gracias a los espectáculos de música. Un plan perfecto para reunirse con amigos en un ambiente muy diferente de la oferta convencional que cada año se celebra al más puro estilo bávaro en un espacio decorado con mobiliario especial que emula al original de Múnich.

Oktoberfest, más de 200 años de historia

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande del mundo, en la que se congregan más de seis millones de visitantes cada año.

Sus orígenes se remontan a una carrera de caballos celebrada en octubre de 1810 como parte de la boda real del príncipe heredero Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. El rey Maximiliano José I estaba entusiasmado con aquel evento y, finalmente, la carrera de caballos se disputó en la pradera ubicada frente a las puertas de la ciudad, a la que se llamó desde entones Theresienwiese (‘la pradera de Teresa’).

Aquella carrera fue todo un éxito, por lo que se repitió. Y como donde se celebra algo no puede faltar la cerveza, en el año 1818 llegaron los primeros hospederos y feriantes, que rodeaban la carpa real. Poco a poco, la fiesta creció hasta alcanzar su tamaño actual y se le agregaron tradiciones nuevas.

Fuente: Diario de Gastronomía

Credito
Redacción Excelencias Gourmet

Noticias similares