Sergio Serrano, Campeón del Mundo de Coctelería en 2003 por su Cóctel Adán y Eva, depositó la primera botella en la copa de 250 litros en la que se consiguió la mayor preparación de este cóctel, en el contexto del 69 Campeonato Mundial de Coctelería WCC 2022 de la Asociación Internacional de Bartenders, que se celebra del 4 al 9 de este noviembre en el balneario de Varadero, Cuba.
Notorias personalidades del mundo de la coctelería junto a staff del hotel Meliá Internacional, sede del evento, participaron en el llenado de la gigantesca copa emplazada en el bar de la piscina. Entre ellos, José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba.
El coctel Adán y Eva requiere como ingredientes ron añejo, vermú blanco, licor de manzana verde, campari bitter y hielo. En su versión estándar para copa de coctel alta, se procede a enfriar previamente el recipiente y verter los ingredientes en ese mismo orden, revolver con cucharilla espiral por 15 segundos y servir colado. Su decoración es una fantasía de manzana que recrea la forma de dos corazones traspasados por una flecha, en el borde de la copa.
Sergio Serrano, creador del Adán y Eva fue capitán del Salón Rojo del Capri, cantinero de los restaurantes El Patio y Café del Oriente y maître del restaurante La Ferminia. Laboró también en el Hotel Habana Libre, donde fue jefe de bares.
Serrano fue uno de los artífices e impulsores de la hazaña realizada durante el XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, en el citado hotel, donde se elaboró el Cuba Libre más grande del mundo. Ha brillado en más de 10 países de Asia, Europa, África y América Latina, tanto en certámenes internacionales -como competidor o jurado-, en ferias, conferencias, intercambios.