La fresa: 7 beneficios + 3 recetas = un alimento de 10

Creado:
Autor:
Credito
Pedro Ramírez
Categoría
fresa

Las fresas, esas deliciosas y dulces frutas que nos acompañan en los mejores postres. Ya sea con nata, chocolate o azúcar, este fruto originario de Sudamérica es una absoluta delicia para el paladar. Pero es que además de su explosivo sabor, las fresas poseen una serie de beneficios para la salud que las convierten en un alimento que no puede faltar en tu dieta.

Hoy te traemos 7 beneficios de estas frutas que probablemente no conocías. Además, para ayudarte a comer más fresas, te dejamos 3 sabrosas recetas muy fáciles de preparar.

Para una buena digestión

¿Sufres de estreñimiento? Las fresas pueden ayudarte. Su alto contenido en fibra favorece y regula la digestión. También sirven para mejorar la absorción de nutrientes debido a su alto contenido de antioxidantes y cuentan con un alto contenido de minerales.

Un antiinflamatorio natural

El color rojo intenso de la fresa no solo sirve para que tu frutero sea bonito. Las antocianinas, colorantes naturales presentes en estas frutas, son estupendas para combatir la inflamación. Además de esto, también fortalecen los huesos y mantienen activo el sistema inmunológico.

Alto contenido de Vitamina C

¿Qué tiene más vitamina C, una naranja o una fresa? Pues a pesar de la creencia popular, las fresas tienen una mayor cantidad de este nutriente, muy beneficioso para el sistema inmunológico y para frenar el envejecimiento.

Bajas en calorías

Si lo que buscas es bajar de peso, las fresas se ajustan perfectamente a ti. Con entre 30 y 35 calorías por cada 100 gramos, son una muy buena opción para una dieta equilibrada para adelgazar.

Con forma de corazón

El potasio, calcio y fósforo se encuentran en grandes cantidades en las fresas. Esto se traduce en que son muy buenas para la salud cardiovascular pues reducen el colesterol, y combaten la hipertensión.

¡Son hidratantes!

Como casi todas las frutas, las fresas contienen mucha agua, lo cual favorece una correcta hidratación. Pero es que además de eso, la presencia de Omega-3, magnesio y cobre también contribuyen a  

Buenas para la vista

Gracias a la zeaxantina y luteína, comer fresas es también beneficioso para la salud ocular. Estos colorantes naturales, ayudan a prevenir la aparición de enfermedades y nos cuidan la vista.

¿Cuál es la cantidad recomendada?

La cantidad de fresas que los expertos recomiendan consumir es de 60mg. Esto se traduce en unas 2 fresas y media, que es la porción perfecta para que sus beneficios en la salud se potencien al máximo. Ya sé que están tan buenas que te comerías una docena, pero, en este caso, lo mejor para la salud es dosificarse.

Tres recetas, tres manjares

fresa

 

Empezamos con una sencillita, bombones helados de fresas y yogur. Para hacerlo solo necesitaremos yogur natural y el número de fresas que queramos: una por cada dos bombones helados.

Lo primero que haremos será batir el yogur hasta que quede cremoso y vertirlo en una cubitera. Esta la introduciremos en el frigorífico durante media hora aproximadamente y, mientras tanto, lavamos y cortamos a la mitad las fresas. Pasados ya los 30 minutos, metemos cuidadosamente las porciones de fresa en el yogur, quedando el dibujo visible. Tapamos con papel film, lo dejamos 12 horas reposar en el congelador y ¡listo para comer!

Como de vez en cuando hay que darse un capricho: batido de fresas y nata. Para hacerlo, introducimos 250 gramos de fresas, 100 ml de nata líquida y 50 gramos de azúcar en la batidora, le damos al botón y ya estaría. Lo ponemos en un vaso bonito con un poquito de nata y ¡a disfrutar!

Para terminar, un clásico. Las fresas con chocolate son un postre delicioso a la par que saludable. Para prepararlo lo primero es derretir el chocolate puro al baño maría y dejar que esto enfríe durante 1 minuto. Pasado este ratito, mojamos las fresas en el chocolate, retiramos el exceso y apoyamos en una rejilla.

Te podría interesar: Recetas de cocteles con frutas

Antes de que se enfríen hay que decorarlas. Para eso puedes usar cacahuete troceado, coco en polvo, virutas de colores o lo que se te ocurra. Una vez hecho esto, las introducimos en la nevera durante 20 o 30 minutos. Una vez con se ha solidificado el chocolate solo queda hincarles el diente y disfrutar.

 

Credito
Pedro Ramírez

Noticias similares