ChefsForChildren reúne a cocineros y niños bajo el lema “comer sano es divertido”

Creado:
Autor:
Credito
Celia Madroñal
ChefsForChildren

El Hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís reunió el pasado 24 de abril a 40 chefs con Estrellas Michelin y a 150 niños provenientes de la Fundación Pequeño Deseo y los colegios Daidín y Atayala del municipio. Bajo el lema “Comer sano es divertido” y organizado por ChefsForChildren, se dedicaron a la realización de pequeñas recetas cuya base han sido los alimentos saludables. El objetivo es poner en valor la importancia de la gastronomía y enseñar a comer sano.

Por la noche, la periodista Luján Argüelles presentó una gala solidaria a beneficio de Pequeño Deseo. En ella, los cocineros se sentaron a la mesa junto a los invitados y disfrutaron de un menú degustación realizado por los chefs Estrella Michelin de la provincia de Málaga, entre ellos Mario Cachinero (Snika), Mauricio Giovanini (Messina), Benito Gómez (Bardal) o Dani Carnero (Kalejo).

Esta es la quinta edición de un evento que cada vez reúne a más participantes. Algunos de los chefs que han formado parte de la reunión han sido Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Fina Puigdevall, Paco Roncero o Ramón Freixa.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, que mencionó que realizar en el municipio un evento así “ha supuesto un reto muy gratificante”. Destacó también la tradición hostelera de la localidad, ya que existe una Escuela de Hostelería que ofrece diferentes cursos y cuyos alumnos ganan en competiciones nacionales e internacionales. Además, recalcó la finalidad solidaria del evento.

La Escuela participó en la enseñanza a los niños de recetas junto con profesores de Le Cordon Bleu de Madrid. Sobre ello, Esperanza González, de la Diputación Francisco Salado, menciona: “Nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de hábitos alimenticios saludables”. Los platos que han realizado han sido una ensalada de patatas y bonito y diferentes empanadas con tomate Cherry, queso y albahaca, pimiento del piquillo y huevo cocido. También han cocinado postres:  tartaletas y brochetas de frutas, además de pan en el taller de Domi Vélez, considerado el mejor panadero del mundo.

ChefsForChildren ha contribuido con un donativo de 20.000 euros, que equivalen a 30 deseos que se pueden cumplir desde la Fundación Pequeño Deseo. Llevan más de 6.500 y una trayectoria de dos décadas. Se dedican al apoyo anímico a niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de que sus tratamientos sean más llevaderos. Los patrocinadores del evento han sido el Ayuntamiento de Benahavís, la Diputación Provincial de Málaga, Sabor a Málaga, el Hotel Anantara Villa Padierna, Acciona Cultura, Porsche, Bodegas Emilio Moro, Joselito y Le Cordon Bleu.

Credito
Celia Madroñal

Noticias similares