Equipo paraguayo primer iberoamericano en el Mundial del Asado de Alemania

Creado:
Autor:
Credito
Maria Carrasco Lloria
Categoría
concurso asado

El equipo paraguayo de asadores Barbakua ha sido clasificado con el puesto número 18 en el Mundial del Asado de Alemania, ganando el primer puesto de entre los equipos iberoamericanos. Entre otros premios, los paraguayos han recibido el 5º puesto en asadura de carne de pollo y el 11º en la categoría de vacuno.

Mientras que, en el anterior Mundial, quedaron en el onceavo puesto, los paraguayos han mantenido la primera posición regional. En esta edición han participado 106 equipos de 22 países distintos.

El BBQ World Championship 2024 se celebró en Stuttgart los pasados días 27 y 28 de julio de 2024. Ha recibido este año el evento el Centro de Exposiciones de la ciudad alemana, mientras el último mundial de 2022 tuvo lugar en Bélgica.

El equipo Barbakua está formado por los profesionales asadores Osvaldo Jimmy Benitez, Andre Magon, Maik Flaming, Richard Gini, Frank Schimidt y Helmut Schirmacher. Todos ellos han participado en las distintas categorías, en las que debían cocinar en un horno de cerámica asiático Kamado, al estilo barbacoa, frente a un jurado formado por jueces internacionales, entre europeos y sudamericanos.

El equipo ganador en la categoría general ha sido el alemán Real Smoke BBQ, quienes obtuvieron la máxima de 313.65 puntos. Este ‘top 10’ lo han liderado cuatro equipos alemanes, dos austríacos, tres belgas y un danés.

La competición ha consistido en el cocinado de diversas elaboraciones: carne de res y guarnición, carne de cerdo con hueso y guarnición, carne de cerdo sin hueso y guarnición, carne de pollo y guarnición, pescado y guarnición, y una preparación vegetariana.

No han sido menos de 15.000 participantes los asistentes al torneo mundial. Los organizadores de la competición, Grill & BBQ World Championship y the German Barbecue Association (GBA) junto a la Asociación Mundial de Asadores (WBQA), la definen como los Juegos Olímpicos del Asado.

Credito
Maria Carrasco Lloria

Noticias similares