<p>Como colofón de la primera jornada del IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, se hizo la presentación del Havana Club 7 años, Esencia de Cuba, por la licenciada Mirelis Acosta, quien la enmarcó en las nuevas estrategias de consumo que sugiere la compañía para descubrir y exaltar las potencialidades de esa especial bebida.</p>
Havana Club 7 años, Esencia de Cuba
Thursday, July 17, 2014 - 04:07
Como colofón de la primera jornada del IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, se hizo la presentación del Havana Club 7 años, Esencia de Cuba, por la licenciada Mirelis Acosta, quien la enmarcó en las nuevas estrategias de consumo que sugiere la compañía para descubrir y exaltar las potencialidades de esa especial bebida.
Se trata de un llamado a descubrir las esencias de Cuba en un trago de Havana Club 7 años, considerado hoy como insignia de la marca y responsable de los elevados volúmenes con que cuenta esa empresa en sus ventas internacionales.
El barman Javier González preparó a la vista de los delegados varios cócteles, elaborados con la prestigiosa marca de ron, que fueron degustados por los cientos de participantes, conocedores de la calidad y exquisito gusto de esta bebida.
La receta de los mismos está compuesta por ingredientes fáciles de encontrar en el mercado cubano, útiles para la decoración, con variedad de sabores y esencias, como es el caso del café, hojas aromáticas, frutas tropicales y miel, que se pueden preparar de forma clásica en los bares y hasta en las casas.
Desde los brindis de Casablanca hasta el glamour de Sexo en Nueva York, el cine marcó tendencia también en las barras. De Bond y su Martini al White Russian de El Gran Lebowski, descubre los cócteles que pasaron de la pantalla al mundo real y siguen siendo iconos de estilo.
La naranja sanguina o roja les aporta a los cócteles una intensidad que va mucho más allá de su sabor. Así, el cóctel mexicano busca reinventarse cada día y con la personalidad de esta fruta, el margarita más picante y sensual tomará la barras.
Cócteles, historia y arte en una misma copa. Del Sazerac al Dry Martini, descubre cinco curiosidades que explican cómo los cócteles, el hielo y la creatividad de los bartenders cambiaron para siempre la cultura del bar.
El cóctel Blinker, mezcla equilibrada de whisky de centeno, pomelo y granadina, vuelve a conquistar las barras del mundo. Nacido en los años 30, este clásico minimalista demuestra que la elegancia en coctelería está en la sencillez, el sabor y la historia que perdura.